ARTISTAS CIRCENSES CUBANOS EN DESFILE POR EL 1RO. DE MAYO EN TORINO

Por José Manuel Cordero

Hasta ésta ciudad europea, -en su triunfal recorrido artístico iniciado en Roma en diciembre pasado-, han llegado los artistas que integran la troupe de más de 45 personas que provienen de la más famosas de las compañías cubanas del Circo Nacional de Cuba.

Convocados por la Embajada de Cuba en Italia y a ritmo de la contagiosa conga, la rumba, el mambo y el chá chá chá, bailaron los miles de manifestantes italianos que concurrieron a la cita por el Día Internacional de los Trabajadores. Lo que para muchos era quizás el momento de manifestar sus protestas, para los llegados de la mayor de las Antillas se tradujo en fiesta multiplicada para cientos de seguidores que en solo minutos fueron seducidos por la magia, que solo impregna en los seres humanos la más legendaria de las artes escénicas y que hizo apartar a un lado los objetivos por los que fueron al desfile.

Entretanto las reacciones de la prensa italiana no se han hecho esperar, así como tampoco las del público, que invitan a no perderse el show Circuba en Italia, que recorre los más impresionantes actos acrobáticos de la Compañía Havana, aderezados por contagiosas coreografías y la música tradicional cubana, esta vez tocada en vivo por una fabulosa orquesta jazz band.

Durante su debut y estancia en Roma, CIRCUBA rompió records de asistencia de espectadores. Ni las bajas temperaturas, ni las nevadas ni la competencia de otros circos en tránsito en la capital italiana fueron motivos para funciones a lleno total. Como para no olvidar, vale destacar que las propias estrellas del circo en Cuba fueron convocadas por su Santidad, el Papa Francisco para las celebraciones de su onomástico. Luego tuvieron que extender tres semanas más sus presentaciones hasta llegar a Torino, donde han protagonizado éste hecho –sin precedentes-.

Fundada el 1ro. de agosto de 1996, en el Coliseo Deportivo Kid Chocolate, de La Habana por Germán Muñoz Fuentes, notable personalidad del circo cubano y actualmente formador de varias generaciones de artistas y luego de ingentes esfuerzos en la selección del talento artístico, entrenamientos, ensayos, selecciones de música, montaje de coreografías, diseños y producciones de aparatos, utilería y vestuario, se lanzó al mundo en ese entonces lo que hoy conocemos como Compañía Havana.

Con el transcurso del tiempo y debido a su tesón, el equipo de dirección del Circo Nacional de Cuba y los artistas de la compañía, han hecho que esta agrupación sea reconocida en todos los continentes, aglutinando a su paso, donde se han presentado, gran cantidad de amigos y seguidores, a partir de su seriedad y probada calidad técnico-artística.

Fotos Internet

 

Print Friendly
(Visitado 5 , Hoy 1 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
ENTREGARÁN PREMIO VILLANUEVA DE LA CRÍTICA TEATRAL 2016 EN MATANZAS

El 19 de enero, a las cuatro de la tarde, se realizará por cuarta ocasión en Matanzas, en la Sala...

Cerrar