ACTUAR informa sobre pago de impuestos del 2020

La Agencia Artística de Artes Escénicas ha hecho público un comunicado, donde explica cómo pagarán los artistas los impuestos correspondientes a 2020. La agencia ACTUAR explica que la campaña de declaración y pago de impuestos se iniciará el próximo 28 de enero y culminará el 30 de abril.

Para los artistas que deben realizar el trámite, el primer paso es recoger, en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de ACTUAR, la certificación oficial de ingresos de 2020 y, sobre esa base, se realizará la correspondiente Declaración jurada.

Los modelos para la Declaración jurada se pueden obtener por la vía digital, en el nuevo Portal Tributario del Ciudadano (www.onat.gob.cu), o en formato físico, en las oficinas municipales de la ONAT, donde, también, se encuentran habilitados los buzones, para depositar la declaración, una vez formalizada esta. Además, se pueden hacer llegar mediante el correo certificado.

Este año, se mantiene la bonificación de descuento ascendente a un cinco por ciento del impuesto, para aquellos que declaren y paguen antes del 1 de marzo de 2021, y un beneficio de un tres por ciento para los que usen los canales electrónicos. En todos los casos, es obligatorio presentar la declaración jurada, aún cuando no se haya tenido ingresos.

El último paso de este importante trámite es pagar en una agencia bancaria y conservar el comprobante de pago durante cinco años, informando a ACTUAR, por las vías telefónica o del correo electrónico, que concluyó este proceso.

 

 

(Visitado 130 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Federico García Lorca, A La Medida De Teatro De Las Estaciones

Federico García Lorca, A La Medida De Teatro De Las Estaciones

Cerrar