ACOSTA DANZA: TEMPORADA DE PRIMAVERA

Acosta Danza, compañía dirigida por Carlos Acosta, presentará su Temporada de Primavera los días 21, 22 y 23 de abril en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Siendo fiel al deseo de llevar al público diversos estilos danzarios en un solo espectáculo, la nueva entrega de Acosta Danza estará compuesta por diferentes obras de alto rigor artístico y técnico.

Un momento muy especial será el estreno en Cuba de Belles Lettres, pieza del estadounidense Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet. A partir de la música del compositor francés César Franck, Belles Lettres evoca el universo lírico de la literatura y los ecos románticos de una de las edades de oro del arte.

El público asistente a las presentaciones podrá disfrutar además de los títulos De punta a cabo, de Alexis Fernández (Maca); Anadromous, del joven coreógrafo Raúl Reinoso, y Twelve, de Jorge Crecis. En esta ocasión también se repondrá El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán, reconocida obra de la danza moderna cubana que celebra este año el aniversario 30 de su estreno.

Con la Temporada de Primavera, Acosta Danza festejará el primer aniversario de su debut escénico y se unirá a la celebración por los 180 años del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el gran templo de las artes escénicas en nuestro país.

Foto El Cruce sobre el Niágara de Marianela Boán (Buby)

Print Friendly
(Visitado 22 , Hoy 1 )
Leer más
DESDE HOY, LA PRINCESA DE LAS CZARDAS EN LA SALA LORCA

Después de más de 20 años sin asumir el género, el Teatro Lírico Nacional de Cuba reestrena La Princesa de...

Cerrar