Acosta Danza Presentará “Temporada XII” En El Teatro Nacional

Acosta Danza, compañía dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, presentará su “Temporada XII” en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, los días 2, 3 y 4 de agosto.

El programa estará conformado por aplaudidas piezas del repertorio de la compañía: Imponderable, del español Goyo Montero, coreografía que utiliza la obra poética y musical del trovador Silvio Rodríguez y Twelve, espectáculo de Jorge Crecis, que mezcla el deporte, la danza y las matemáticas.

El momento especial de la temporada será el estreno mundial de Llamada, coreografía de Goyo Montero, en la que el artista expone una serie de preguntas sobre la sexualidad humana y la libertad personal de cada individuo.

Las entradas para las presentaciones estarán a la venta a partir del martes 30 de julio, a las nueve de la mañana, en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira, Jorge Crecis, entre otros.

Departamento de Comunicación / Acosta Danza

Puede leer contenido relacionado aquí:

Academia Acosta Danza Se Presentará En El Teatro Martí

(Visitado 193 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
PRESENTAN BURRERÍAS EN LA CALLE DE LOS TÍTERES DE MATANZAS

Como parte de la temporada de verano que se inicia este fin de semana, se presentará este sábado 25 y...

Cerrar