ACOSTA DANZA PRESENTA TEMPORADA “VERANO” EN LA SALA LORCA

La compañía Acosta Danza, dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presenta su Temporada “Verano”,  desde mañana 17 y hasta el domingo 19 de agosto, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El nuevo programa estará integrado por las obras End of Time, del coreógrafo inglés Ben Stevenson; Impronta, creación de la catalana María Rovira y el regreso de la pieza De punta a cabo, versión sobre la original de Alexis Fernández (Maca) que, en esta ocasión, contará con imágenes en video realizadas por X Alfonso.

El público asistente a estas presentaciones podrá disfrutar del estreno mundial de Satori, coreografía del joven bailarín Raúl Reinoso, que se inspiró en nociones del budismo zen para crear un espectáculo sobre la búsqueda de la iluminación espiritual. Satori cuenta con una partitura original compuesta por el músico Pepe Gavilondo, vestuario y decorado del diseñador curazaleño Angelo Alberto y luces de la artista italiana Fabiana Piccioli.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes 14 de agosto, a las nueve de la mañana, en la taquilla del Gran Teatro.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena. Se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

LESTER VILA PEREIRA │Director de Prensa

(Visitado 69 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
KASSANDRA CON K

Por Frida Lobaina Pérez / Foto FPENDÁS La mitología griega es una de las fuentes culturales más vastas y diversas...

Cerrar