ACOSTA DANZA DE TEMPORADA EN SEPTIEMBRE

Acosta Danza, compañía dirigida por Carlos Acosta, volverá a la escena del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso los días 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

La nueva temporada, denominada Septiembre, traerá dos estrenos mundiales. Imponderable, coreografía del español Goyo Montero, se inspira en la obra lírica y musical del cantautor Silvio Rodríguez, que grabó en su voz, y para esta ocasión, los textos que se utilizan en la pieza.

El otro estreno es el dueto Mermaid del belga Sidi Larbi Cherkaoui, ―uno de los nombres más famosos del panorama internacional de la danza contemporánea― creado especialmente para Carlos Acosta quien regresará a la escena acompañado por la bailarina Marta Ortega.

En la temporada Septiembre el público también podrá disfrutar de coreografías ya conocidas: Belles Lettres, pieza lírica de Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet; El cruce sobre el Niágara, obra clásica de nuestra danza moderna, realizada por la cubana Marianela Boán, y Twelve, gustado divertimento de Jorge Crecis que exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

La compañía Acosta Danza hizo su Premiere en abril de 2016 y tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

Lester Vila / Foto Buby

Director de Prensa / Acosta Danza

 

Print Friendly
(Visitado 35 , Hoy 1 )
Leer más
“CON EL AGUA DEL RÍO, CON EL AGUA DEL MAR…”, ME LLEVÉ TODO LO BUENO

Reflexiones sobre la pasada Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa 2017 Por Claudia Amanda Después de más de 18 horas por carretera y...

Cerrar