Acosta Danza En La Royal Opera House De Londres

Acosta Danza, compañía dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, se presenta desde el jueves 13 hasta el 24 de febrero en el Teatro Linbury, escenario perteneciente a la Royal Opera House de Londres, en el Reino Unido.

El espectáculo, denominado Acosta Danza Up Close, está compuesto por las obras El cruce sobre el Niágara, de la cubana Marianela Boán; Impronta, de María Rovira; el dueto Soledad, de Rafael Bonachela; Mundo Interpretado, de Juliano Nunes y el solo Two, de Russell Maliphant, obra que será bailada por Carlos Acosta.

La Casa de la Ópera Real británica ha celebrado a la compañía por su “repertorio distintivo que combina sabores nacionales e internacionales en técnica, coreografía y música” y que presenta a bailarines considerados entre los mejores de Cuba. La página web de la prestigiosa institución escénica, la más importante del Reino Unido y una de las más prestigiosas del mundo, ha anunciado que Acosta Danza Up Close será vista “con una luz distintiva, con un programa conformado por obras íntimas, cuya escala y atmósfera están perfectamente en sintonía con el espacio escénico del Teatro Linbury”.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

Se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales. La compañía desea convertirse en una de las más reconocidas cartas de presentación de la cultura cubana ante el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

“Mundo Interpretado”, Estreno De Acosta Danza

(Visitado 30 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Teatro Del Viento, Contra Toda Posible Soledad

Freddys Núñez Estenoz insiste en no repetir fórmulas. Teatro del viento, colectivo camagüeyano que este año celebra su 20 aniversario,...

Cerrar