Acosta Danza En España

Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín Carlos Acosta, se presentará durante este mes de agosto en escenarios españoles, con una selección de exitosas obras de su repertorio.

La primera de estas actuaciones se efectuó el jueves 15 con la participación de Acosta Danza en la 32. edición del Festival Castell Peralada, evento artístico considerado uno de los más importantes del verano español. El programa está conformado por las piezas Imponderable y Llamada, coreografías de Goyo Montero; el dueto Mermaid, de Sidi Larbi Cherkaoui, interpretado por Carlos Acosta y Marta Ortega. También podrán ser vistos los títulos Twelve, de Jorge Crecis y Two, solo de Russell Maliphant bailado por Acosta.

Este mismo programa será presentado el domingo 18 de agosto en el Palacio de los Festivales de Santander y el jueves 22 en el Auditorio Parque Almansa de la provincia murciana de San Javier, durante el 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza que se celebra en esa localidad española.

Desde su debut escénico, Acosta Danza se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales. La compañía tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo y convertirse en una de las mejores cartas de presentación de la cultura cubana.

 

Puede leer contenido realcionado aquí:

Nombrado Goyo Montero Coreógrafo Residente De Acosta Danza

 

 

(Visitado 34 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Vendrá A La Habana El Ballet Folclórico De Oriente

La emblemática compañía se presentará los días 30, 31 de agosto y primero de septiembre, en la sala Covarrubias del...

Cerrar