ACOSTA DANZA ANUNCIA SU TEMPORADA ENCUENTROS

La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, regresará a la escena del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 6, 7 y 8 de abril, con una temporada denominada Encuentros.

Las nuevas presentaciones de la agrupación forman parte de los festejos por el 120 aniversario de la migración japonesa a Cuba, y han sido concertadas con la colaboración de la Fundación Japón, la Embajada de Japón en Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Para celebrar la ocasión, Acosta Danza estrenará dos creaciones de Saburo Teshigawara, considerado por la crítica internacional como el más importante coreógrafo de Japón. Teshigawara estrenará la pieza Lost in Dance, la que interpretará acompañado de la bailarina Rihoko Sato, en representación de la compañía KARAS, dirigida por Teshigawara. Los bailarines de Acosta Danza estrenarán Mil años después, obra que el coreógrafo japonés ha creado especialmente para la compañía cubana.

El programa se completa con el estreno mundial de Paysage, Soudain la nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, con música de Leo Brouwer y el sueco Stephan Levin, que contará en escena con una instalación de la artista cubana de la plástica Elizabet Cerviño. Como lo hará Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg también estará en escena como bailarín.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos, sino en todo lo referente a la escena. Se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, para artistas cubanos y abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Las entradas para la Temporada Encuentros estarán disponibles en la taquilla del Gran Teatro de La Habana, desde el martes 3 de abril, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. También podrán ser adquiridas antes del comienzo de cada función.

DATOS DE LAS OBRAS

LOST IN DANCE (Estreno mundial)

Coreografía / Dirección / Diseño de iluminación / Diseño de vestuario: Saburo Teshigawara

Colaboración artística: Rihoko Sato

Coordinación técnica/ Asistente de iluminación: Sergio Pessanha

Intérpretes: Saburo Teshigawara y Rihoko Sato

 

PAYSAGE, SOUDAIN, LA NUIT (Estreno mundial)

Coreografía: Pontus Lidberg

Música: Leo Brouwer (Paisaje cubano con rumba) y Stefan Levin (Cuban Landscape)

Dramaturgo y asistente de coreografía: Adrian Silver

Escenografía: Elizabet Cerviño

Diseño de vestuario: Karen Young

Diseño de luces: Patrik Bogårdh

Intérpretes: Pontus Lidberg y bailarines de Acosta Danza

 

 

 

Print Friendly
(Visitado 47 , Hoy 1 )
Leer más
LAS RELACIONES DE PODER: PASIÓN KING LEAR

Por Yamina Gibert Underground, por estos días anda de moda la serie norteamericana Juego de tronos, una fantasía folklórica de...

Cerrar