ACOSTA DANZA: TERCERA TEMPORADA

Bajo el título Tercera Temporada Acosta Danza, compañía dirigida por Carlos Acosta, presentará un nuevo programa coreográfico los días 2, 3, 4 y 5 de marzo, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Abordando temas fundamentales para estos tiempos y abriendo espacio a jóvenes coreógrafos, las nuevas funciones tendrán como atractivo tres estrenos mundiales. Ely Regina Hernández presentará Avium, coreografía con música de Camille Saint-Saëns y José Víctor Gavilondo, en la que se recurre al mito de los hombres y mujeres aves para hablar sobre el ciclo de la vida y la solidaridad.

De los jóvenes bailarines Beatriz García y Raúl Reinoso es el dueto Nosotros, con música de José Víctor Gavilondo, obra que aborda el mundo íntimo de la pareja con sus zonas de luces y sombras. En otra vertiente se podrá ver Twelve, del coreógrafo español Jorge Crecis, un ejercicio danzario que, sobre la música de Vicenzo Lamagna, exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

El programa de la temporada presenta además tres reposiciones: Alrededor no hay nada, de Goyo Montero, sobre poemas de Joaquin Sabina y Vinicius de Moraes; End of Time, coreografía neoclásica de Ben Stevenson con música de Serguei Rachmaninoff, y Babbel 2.0, coreografía de María Rovira y partitura original de Salvador Niebla.

La compañía Acosta Danza hizo su Premiere en abril de 2016 y es un empeño de su creador por ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

DIRECCIÓN DE PRENSA
Acosta Danza

(Visitado 27 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
CARLOS ACOSTA, PREMIO DE LA ACADEMIA DE LA DANZA DEL REINO UNIDO

El bailarín cubano Carlos Acosta será condecorado con el Queen Elizabeth II Coronation Award, que otorga la Real Academia de...

Cerrar