ABIERTA MATRÍCULA PARA LA CÁTEDRA DE DANZA DEL BALLET NACIONAL DE CUBA

 

La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, abre su nueva matrícula para niños nacidos a partir del año 2013.

Los interesados pueden pasar a las oficinas de la Cátedra, sita en 5ta. e/ C y D, El Vedado, del lunes 25 al miércoles 27 de junio, de 9:00 am a 12:00 m. No es necesaria la presencia del niño en el momento de la matrícula, pero sí es imprescindible la Tarjeta del Menor, una foto carné de 1×1 cm, y veinte pesos Moneda Nacional. En caso de los aspirantes extranjeros el pago será en CUC.

La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba se funda en La Habana en el mes de marzo de 1998, bajo la dirección de Alicia Alonso. El claustro está integrado por maîtres y profesores del Ballet Nacional de Cuba y otros especialistas designados por su dirección, todos de reconocido prestigio internacional.

Su objetivo fundamental es trasmitir una experiencia de trabajo en el campo de la danza que permita, tanto a estudiantes como a maestros de ballet, profundizar en la técnica del ballet clásico y otras disciplinas afines, adentrándose en  los estilos, gustos y formas de expresión desarrolladas por el ballet cubano, especialmente la metodología de la escuela cubana de ballet, que asume el lenguaje universal de la técnica clásica, la expresión de la cultura, idiosincrasia y la estética de la cultura latinoamericana, y tiene sus raíces en las características étnicas y culturales de los pueblos iberoamericanos y del Caribe.

Dpto. de Prensa

Ballet Nacional de Cuba

 

 

(Visitado 131 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
EL CONJUNTO FOLCLÓRICO NACIONAL FUE MI ESCUELA

El Conjunto Folclórico Nacional celebra el 7 de mayo 55 años de trabajo. La doctora Isabel Monal valora la impronta...

Cerrar