Abierta Convocatoria al I Encuentro Iberoamericano y XV Festival Paideia

El I Encuentro Iberoamericano de ASSITEJ  y el XV Festival Paideia mantienen abierta su convocatoria hasta el día 12 de septiembre, a las agrupaciones cubanas interesadas en aplicar. Los artistas interesados deben  contactar con el Centro Cubano de la ASSITEJ a través del email ireneborges@cubarte.cult.cu

Cada Centro Nacional debe presentar un máximo de tres propuestas presenciales  en el formato de video. De las obras elegidas por cada país serán seleccionadas seis  de la región y seis de Brasil por ser  país anfitrión. En el caso de las propuestas virtuales no  existen límites para proponer.

La Red Iberoeamericana de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud de ASSITEJ convoca a las compañías dedicadas a la producción de espectáculos dirigidos a la niñez y adolescencia de Iberoamérica a participar del Encuentro Iberoamericano y XV Festival Paideia, que tendrá lugar en la ciudad de São Paulo, del 18 al 23 de noviembre de 2021.

El Encuentro tiene por objetivo fomentar el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los artistas iberoamericanos. Dar a conocer los trabajos y tendencias de los distintos países. Ampliar y consolidar la actividad de la RED. Brindar al público infantil y juvenil de São Paulo nuevas propuestas de calidad. Favorecer la formación de artistas y estudiantes de  Sao Paulo a través de la participación en talleres artísticos y mesas de discusión.

Propuestas Presenciales

La convocatoria está dirigida a compañías de artes escénicas en idioma español o portugués. Se podrán presentar espectáculos de cualquier género (danza, teatro, títeres, espectáculos sin texto, etc.) dedicados a: primera niñez, niñez y/o adolescencia. Los espectáculos deberán ser estrenados con anterioridad, sin importar la fecha de su estreno.

Propuestas Virtuales

La convocatoria incluye propuestas de artes escénicas virtuales que hayan surgido como resultado de las experiencias realizadas a partir de la Pandemia de COVID-19.

Importante: Si bien la selección se realizará antes del 1ro. de octubre de 2020, la confirmación definitiva se comunicará en el mes diciembre, ya que el apoyo o no de Iberescena al proyecto puede modificar las condiciones del mismo. El material deberá ser enviado en portugués o español antes del  12 de septiembre  de 2020.

 Más Información:

https://rediberoamericana.assitej.net/es/encuentro-iberoamericano/

Las compañías cubanas  deben completar la información que a continuación le pedimos a través del email ireneborges@cubarte.cult.cu

 Dirección de correo electrónico *

 Sobre la compañía o artista:

 Nombre de la compañía o artista *

 País *

 Ciudad *

 Antecedentes del grupo o compañía

 Sobre el espectáculo

Nombre del espectáculo *

 Descripción del espectáculo *

Texto breve

Edad recomendada del público *

Género

Idioma

Grabación o representación en vivo *

Enlace al vídeo del espectáculo *

Ficha artística

Ficha técnica

Sonido:

 Iluminacion:

Tipo de espacio escénico:

Enlace a fotos o imágenes del espectáculo

Enlace con información de prensa

Contacto

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Twitter

Facebook

Instagram

 

En portada: Los dos príncipes, Teatro de Las Estaciones. Foto Sonia Almaguer.

 

 

 

(Visitado 44 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
El Isbel Felíz, ese que nunca se podrá olvidar

El domingo, 6 de septiembre, falleció el joven creador Isbel García Villazán, sirva este texto como homenaje a su entrega...

Cerrar