Continúa Ludi Teatro Temporada De Su Obra “Ubú Sin Cuernos”

La compañía teatral Ludi Teatro, con dirección artística y general de Miguel Abreu, continúa presentado la pieza Ubú sin cuernos, un texto de Abel González Melo que obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia José Jacinto Milanés 2002 y el Premio Dador 2003, del Instituto Cubano del Libro.

Se trata de una farsa grotesca y musical que relee la mítica saga Ubú, del autor francés Alfred Jarry. En palabras de la escritora Nara Mansur, “el texto se instala en una situación dramática que privilegia el juego, la noria, los equívocos, el viaje perpetuo, la búsqueda del mejor de los mundos posibles y la violencia, a ratos fantástica, que involucra al hombre, el poder y sus tristes oficios: hacer la guerra y hacerse rey. El conocimiento de la tierra prometida, la patria fértil, los placeres, la familia observada desde el dúo madre/hijo, sostienen que la pieza hace un guiño a la historia del arte dramático. Ubú es una idea fija, un juguete. El entramado que conocemos, ahora con cuernos, se despierta inasible, irónico, como el anchuroso mundo que quiere poseer”.

Ludi Teatro se encuentra ubicada en H y Calzada, en el Vedado habanero. El elenco de esta pieza está integrado por doce intérpretes: Arianna Delgado, Grisell de las Nieves, Aimée Despaigne, Cheryl Zaldívar, Yoelvis Lobaina, Giselle González, Francisco López Ruiz, Evelio Ferrer, Raiza D’Beche, Alina Castillo, Annalie Quero y Arianny Sánchez Isidro.

El equipo creador lo conforman Miguel Abreu (puesta en escena, diseño de escenografía y luces), Rafael Vega Rivera (producción), María Karla Romero (asistencia de dirección), Llilena Barrientos (canciones originales), Denis Peralta (arreglos musicales), Pavel Marrero (diseño de maquillaje), Celia Ledón (diseño de vestuario), Helman Bejerano (diseño gráfico), Rommy Sánchez (banda sonora), Johanne de la Torre (maestra de canto), Yuly Rodríguez (maestra de danza y coreografías) y Mayvic Delgado (promoción).

Contenido Relacionado:

Ludi Teatro En El Encanto De La Teatralidad