“ClownFabulación” Con Teatro Tuyo

El próximo miércoles 26 de febrero se realizará la premier capitalina del documental ClownFabulación, dedicado a los 20 años de Teatro Tuyo, a las 7 pm en el Cine 23 y 12.

Este documental, con guion y dirección de Ámbar Carralero y Katia Ricardo, se dedica a la compañía tunera Teatro Tuyo, que cumplió el pasado 15 de enero 21 años. Este colectivo teatral surgió el 15 de enero de 1999, bajo el nombre de Proyecto Piñata, y empezó a llamarse Teatro Tuyo a partir del estreno de la obra Dos historias para ser contadas. Hoy posee un alto valor artístico y metodológico, y constituye un referente a nivel nacional e internacional. Entre las piezas más aplaudidas de la compañía sobresalen Narices, Caminantes, Gris, Caras Blancas, Superbandaclown y Pum.

Teatro Tuyo, además, anuncia el 5to Taller Internacional de Payasos del 4 al 9 de marzo en Las Tunas. En este evento  sucederán coloquios y talleres sobre el género del clown, impartidos por artistas, teatrólogos e investigadores. Las presentaciones serán, en su mayoría, en el Centro Cultural Teatro Tuyo, aunque igualmente se desplazarán a plazas públicas y otros tabloncillos de la ciudad.

El Taller Internacional de Payasos, único de su tipo en Cuba, es un certamen de carácter bienal que reúne en la provincia de Las Tunas a los representantes más destacados de la especialidad del clown, nacionales y extranjeros, con el propósito de mostrar y debatir la actualidad del género.

 

Por Redacción Cubaescena

CONTENIDO RELACIONADO

Veintiún Años De Una Compañía Única: Teatro Tuyo

(Visitado 81 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Produce Tecnoescena Nasobucos Que Serán Distribuidos De Manera Gratuita

Tecnoescena es una de las instituciones que se han sumado a la producción de nasobucos en todo el país, y...

Cerrar