Acosta Danza Inicia Gira Por El Reino Unido

La compañía Acosta Danza, bajo la dirección general de Carlos Acosta, actuará en importantes escenarios del Reino Unido, entre el 28 de octubre y el 23 de noviembre.

El elenco se presentará en las ciudades de Norwich, Edimburgo, Birmingham y Londres, urbe en la que ofrecerá cuatro funciones en el emblemático teatro Sadler’s Wells.

El programa de estas actuaciones está integrado por conocidas piezas del repertorio de la compañía: Satori, coreografía de Raúl Reinoso, basada en conceptos del budismo zen, con música de Pepe Gavilondo; Paysage, soudain, la nuit, creación del artista sueco Pontus Lidberg, que recrea los pasos de la rumba cubana, que cuenta con partituras de Leo Brouwer y Stefan Levin y con una instalación artística de Elizabet Cerviño como decorado escénico; el dueto Fauno, de Sidi Larbi Cherkaoui, inspirado en la legendaria La siesta de un fauno, de Vatslav Nijinsky. Finaliza cada presentación el espectáculo Rooster, del coreógrafo Christopher Bruce, con música de la banda británica The Rolling Stones.

Al concluir el periplo británico, la compañía viajará,por primera vez, al Gran Ducado de Luxemburgo, donde ofrecerá dos funciones.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira, Jorge Crecis, entre otros.

Lester Vila PereiraDirector de Prensa