La Compañía Rosario Cárdenas En La Gala Por El 35 Aniversario Del ISDI

La Compañía Rosario Cárdenas será la protagonista de la Gala por el 35 Aniversario del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), que tendrá lugar este jueves 17 de octubre, a las 7:00 pm, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

La agrupación que dirige la Premio Nacional de Danza presentará un programa concierto, con coreografías ya clásicas de su repertorio y estrenos recientes. La propuesta incluye Trazos en aire curvo, Combinatoria en Guaguancó y fragmentos de Tributo a El Monte, todas con crédito de Rosario Cárdenas; así como las piezas Al final de cada lluvia de Aris Pino y Gabriel Martínez, junto al solo Tres de Osbiel Lazo, ganador del Premio de Interpretación Masculina, en Concurso de Coreografía e Interpretación Solamente Solos 2019.

Fundada en 1989 como Danza Combinatoria, el colectivo festeja sus 30 años en 2019. Como parte de los reconocimientos por esta celebración, la Compañía Rosario Cárdenas recibirá la Medalla 35 Aniversario del ISDI, institución creada en 1984 y que ha realizado un gran aporte al desarrollo del diseño en Cuba.