Temporada Especial De Monólogos En Bellas Artes

Por Rasiel Sayú Font / Foto Buby

El teatro del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Trocadero entre Zulueta y Monserrate, presenta durante los meses estivales una temporada de monólogos, con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro de Teatro de La Habana.

Cuatro son las obras escogidas para la ocasión y que encabeza, desde el próximo 25 de julio, la agrupación Ludi Teatro con la puesta El vacío en las palabras, unipersonal homenaje a la heroína polaca Irena Sendler, protagonizado por Giselle González, escrito por Maykel Rodríguez y dirigido por Miguel Abreu.

En tanto el 1 de agosto, Teatro del Caballero exhibe de su repertorio El Acto, con José Antonio Alonso en doble papel de actor y director, quien evoca en su retórica obras del emblemático dramaturgo cubano Vicente Revuelta. El día 3, la actriz Monse Duany vuelve a ese escenario con su éxito Muñeca Rota, pieza que avoca a paradigmáticas figuras de nuestra cultura como Celeste Mendoza y Sonia Calero, bajo la dirección de Pablo Guevara.

El cierre, el día 8 de agosto, se reserva para Teatro El Público con la presentación de En privado con la Reina, dedicado a La Reina del Guaguancó, Celeste Mendoza, y que encarna Mayra Mazorra, bajo la dirección de Jorge Medero.

  • Todas las funciones serán a partir de las 7:00 pm.

Más sobre estos espectáculos:

¡La Reina! Donde La Realidad Física Y Simbólica Debaten

 

Muñeca Rota: Una Briosa Revisita A María Antonia