Punto Fugaz En Marzo: Atractivo Y Diverso

El habitual espacio Punto Fugaz, que organiza la Compañía Rosario Cárdenas, tendrá lugar el próximo jueves 28, a las 5:00 pm, en su sede, ubicada en Prado No.111, entre Refugios y Genio.

En esta oportunidad el programa anuncia al joven trovador Yunier Pérez, a la investigadora cubana Maité Díaz, quien abordará el tema «Violencia contra la Mujer», acompañado de un material audiovisual de su autoría.

La danza estará representada por la compañía anfitriona, la agrupación Danzaire de Pinar del Río, encabezada por Yurién Porras, y el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, bajo la dirección de Manolo Micler.

Un momento especial será la presentación de la revista Para amanecer mañana, hay que dormir esta noche. Universos religiosos cubanos de antecedente africano: Procesos, situaciones problémicas, expresiones artísticas, número monográfico con ensayos de la Dra. Lázara Menéndez, que obtuvo el Premio de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Editorial UH, en 2016.

Punto Fugaz es un singular espacio interdisciplinario y multireferencial, que bajo la dirección general de la bailarina y coreógrafa, Rosario Cárdenas, tiene la finalidad de relacionar procesos y proyectos artísticos y la sensibilización, transmisión y difusión de la labor creativa. Se distingue la relación con otros dominios dentro del arte y el desarrollo de nuevos contenidos en constante relación con la actualidad de la creación artística y coreográfica. Tiene lugar los últimos jueves de cada mes y está dirigido al público general.

Foto de portada: Rachel García