Search
Close this search box.

Compromiso De Las Artes Escénicas Cubanas Con Venezuela

image_pdfimage_print

El sistema nacional de las artes escénicas, a través de sus principales instituciones, continúa reafirmando su compromiso y solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela y con el legítimo gobierno que encabeza el Presiente Nicolás Maduro, en este momento decisivo en que los Estados Unidos amenazan con poner sus garras sobre ese país latinoamericano.

En acto solemne varias instituciones del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, incluyendo su oficina central, reafirmaron este jueves su apoyo a la lucha del pueblo venezolano por no dejarse avasallar y mantenerse firme en sus principios de independencia.

Entre las instituciones que entregaron las firmas de sus trabajadores respaldando al pueblo de Venezuela se encuentra el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso, el Circo Nacional de Cuba, el Complejo Cultural Bertolt Brecht, el Teatro Mella, la Casona Teatral Vicente Revuelta, el Centro de la Danza de La Habana, las agencias Caricato, Actuar y Escenarte, así como el Teatro Nacional de Cuba, y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Estas firmas recogidas son solo algunas de las tantas muestras de la unidad del pueblo cubano en torno a una causa justa como lo es la soberanía y la autodeterminación de una nación amiga, sobre la que hoy se ciñe el aliento imperial de Estados Unidos en un intento más por ejercer su dominio sobre las Américas.

Los trabajadores de las artes escénicas repudian cualquier intento de agresión hacia la República Bolivariana de Venezuela, que es decir una agresión a toda Latinoamericana.