40 MAGOS DEL MUNDO SE REUNIRÁN EN LA HABANA

Por Maya Quiroga

Del 7 al 11 de noviembre, La Habana se convertirá en una capital mágica donde confluirán 40 de los mejores magos del mundo como parte del Festival MagiCuba 2018, organizado por la agencia Rose Marketing Ltd., que preside el señor John Rose, y con el acompañamiento del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE).

“Es interesante ver cómo la magia ha crecido y se ha desarrollado en Cuba a pesar de estar aislados y tener poco contacto con los magos internacionales. Los ha ayudado el hecho de ser muy inventivos y tener una magia muy original”, declaró el presidente de Rose Marketing Ltd.

Entre las estrellas internacionales invitadas al evento se encuentran: Mike Caveney, de Estados Unidos; Jorge Blass, de España; Norbert Ferré, de Francia, Michael Goudeau y Mac King, ambos de Estados Unidos, considerados como el malabarista más exitoso y el mejor comediante de Las Vegas, respectivamente.

Por la parte cubana participarán: Tony Sosa, Roger Ruiz, Edgar Cervera, Gardini y Wilfredo Mena. Acerca del proceso de selección de los magos nacionales explicó Rose:

“He estado viniendo a Cuba por muchos años pero no había visto a sus magos hasta que, poco a poco, fuimos indagando con el Circo Nacional de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el CNAE y pudimos ver sus trabajos en videos. También fuimos a Varadero donde conocimos a Roger y en La Habana visitamos la Compañía Sueños Mágicos de Gardini. Algunos de sus alumnos estarán en el evento”.

Por su parte, Roger –con varios lauros y reconocimientos en su haber– se mostró muy agradecido de que les ofrezcan la oportunidad a muchos jóvenes magos de darse a conocer internacionalmente a través de este festival. “Tenemos un futuro por delante”, aseguró.

La inauguración de MagiCuba 2018 será el miércoles 7 de noviembre, a las 12 del día, en la Cervecería del Puerto (Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco), con entrada libre para el público.

En la sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, el 8 de noviembre, a las 9:00 pm, se hará el espectáculo MagiCuba All Star donde Jorge Blass será el Maestro de ceremonias y actuarán, además, Tina Lenert (Venezuela), Jade (China), Norbert Ferré, Mike Caveney y Roger Ruiz. Ese show se repetirá el viernes y el sábado, a la misma hora. Mientras tanto, el jueves y viernes, en la sala Covarrubias, se podrá disfrutar con un espectáculo en solitario del mentalista Asi Wind, de Israel.

La Carpa Trompoloco ha reservado para el día 10, a la 1:00 pm, un espectáculo circense combinado con magia. Esa misma jornada se unirán en la sala Covarrubias, a las 9:00 pm, el malabarista Michael Goudeau y Mac King, en un espectáculo de Magia Cómica.

Durante cinco días se podrá apreciar la buena magia en el Salón Rojo del Capri, el Delirio Habanero, El Tablao y la Plaza Cultural de 31 y 2. Varios espectáculos de magia callejera llegarán a la Plaza Vieja, la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas y la Plaza de San Francisco de Asís, el ocho de noviembre en horas de la mañana.

Entre el 8 y el 10 de noviembre se ha previsto un programa de conferencias teóricas, para los magos acreditados, en el Cabaret Parisien del Hotel Nacional de Cuba, con las rutinas mágicas de renombradas estrellas internacionales.

La última jornada se dedicará a la magia nacional. El mago Gardini hablará sobre su experiencia;  luego se efectuará, por primera vez, en Cuba la Ceremonia Oficial del Primer Anillo de la IBM (Hermandad Internacional de Magos, por sus siglas en inglés), para finalizar con la entrega de Premios del Salón de la Fama MagiCuba2018, donde se le rendirá homenaje a magos cubanos que residan en la Isla o fuera de ella.

(Visitado 112 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
EDDY SOCORRO: MÁS DE 10 AÑOS PARA Y POR EL TEATRO NACIONAL DE GUIÑOL

Eddy Socorro, quien fuera director general y artístico del Teatro Nacional de Guiñol, con una amplia trayectoria escénica, acaba de...

Cerrar