Search
Close this search box.

LAS ESTACIONES, ROCHY, RODRIGO Y UNA NANA

image_pdfimage_print

¡Buenos días niño mío,

que duermes bajo ese tul!

¿Quieres actuar conmigo?

Yo canto si tocas tú.

Así comienza la letra de la nana Cancioncita para ti, escrita por la cantautora cubana Rochy Ameneiro para su hijo, el joven y laureado pianista Rodrigo García, autor a su vez de la música y el arreglo instrumental.

Rochy, reconocida por su exquisito repertorio y por ser una defensora de las luchas contra los prejuicios y las discriminaciones, invitó al Teatro de Las Estaciones, de Matanzas, para compartir la realización de un video clip para niños basado en este tema, el cual fue filmado el pasado 19 de junio, en la Sala Pepe Camejo, sede de la agrupación en la ciudad de los puentes.

El video muestra una sucesión de imágenes teatrales que implican el universo fantástico de un niño o una niña; personajes mágicos a nivel visual que ilustran pequeñas historias con títeres, máscaras, telones y elementos escénicos. En medio de todo hay una imagen reiterada: una cuna, de donde se sugiere salen disparados los más increíbles sueños.

Muñecos y vestuarios de las obras Pinocho corazón madera, Federico de noche, El patico feo, Canción para estar contigo, Alicia en busca del conejo blanco y Cuento de amor en un barrio barroco, todas piezas teatrales diseñadas por Zenén Calero y dirigidas por Rubén Darío Salazar para Las Estaciones, fueron utilizados en las diferentes secuencias fílmicas de esta nueva producción musical.

La dirección del audiovisual estuvo a cargo de Andy Ruiz Muñoz, acompañado de otros creadores, entre los que se encuentran el coreógrafo, actor y bailarín, Yadiel Durán, el fotógrafo y realizador, Iván Soca, y el productor, Josué García, por solo mencionar algunos nombres del equipo técnico.

Esta es la primera experiencia de Rochy como profesional, trabajando en un disco para el mundo de la infancia, pues fue una niña perteneciente al movimiento de artistas aficionados; y es la segunda de Teatro de Las Estaciones en el universo del video clip. La primera tuvo lugar con la soprano Bárbara Llanes y el director Marcel Beltrán.

El proceso de montaje y edición comenzará en breve, y formará parte de un disco de canciones de Rochy Ameneiro para el público infantil, que tendrá diferentes formatos audiovisuales de promoción. Hermosa experiencia para todos los implicados, que lograron concluir el proceso de rodaje en menos de 24 horas.

Fotos Iván Soca y Zenén Calero