Search
Close this search box.

NUEVA EDICIÓN DE LOS TALLERES DE ALTOS ESTUDIOS DE DIRECCIÓN ESCÉNICA

image_pdfimage_print

Los Talleres de Altos Estudios de Dirección Escénica (TAEDE), organizados por el Laboratorio Escénico de Experimentación Social (LEES) y la Casa Editorial Tablas-Alarcos arriban a su sexta edición.

Como es habitual en estos encuentros de formación y creación, un grupo de jóvenes artistas cubanos dialogará con un profesor y artista internacional invitado, quien conducirá un taller creativo con el propósito de compartir herramientas y metodologías de trabajo.

Como parte de las acciones por los 15 años de Cirquito Liquen/Arte Contemporáneo, Saeed Pezeshki, director y fundador de esta compañía, impartirá el VI TAEDE del 17 al 24 de junio en el Hanabanilla. Su Laboratorio Espacios de Riesgo articulará con los talleristas una experiencia creativa y de reflexión en torno a la instalación escénica.

Las búsquedas resultantes de este intercambio con Saeed, a manera de working progress, se presentarán el lunes 25 de junio, 6:00 p.m., en el Teatro Fausto (Prado y Colón, Habana).

Como parte de la programación del VI TAEDE el Ciclo “Urgencia y Resistencia. Gesto en contexto” exhibirá y desmontará un grupo de proyectos creativos en Cuba nacidos de prácticas escénicas contextuales, expandidas, comunitarias y proyectos sociales.

Originario de Aguascalientes, el dramaturgo y director teatral, Saeed Pezeshki creó la compañía Circuito Liquen/Arte Contemporáneo hace 10 años en Aguascalientes, México, después se fue a Buenos Aires, Argentina, y desde 2010 reside en España.