APUESTA POR EL DIÁLOGO 17 FESTIVAL DE TEATRO DE LA HABANA

Por Mery Delgado

Bajo el lema “Teatro, Sociedad, Resistencia” se desarrollará el 17 Festival de Teatro de La Habana que ocupará varios espacios de la ciudad del 20 al 29 octubre.

“Como un gran encuentro de diálogo entre el teatro cubano y la muestra internacional  ha sido concebido”, afirmó  Omar Valiño, director curatorial  de la cita en conferencia de prensa.

La diversidad de formas, estilos, búsquedas, del teatro actual estará presente en esta selección, destacó el también director de la Casa Editorial Tablas Alarcos, quien subrayó la intención de potenciar la calidad de las propuestas y la mejor orientación al público ante una apretada agenda de programación.

En ese sentido Valiño señaló que habrá tres grandes circuitos teatrales: el ya conocido de la Calle Línea, el de la Habana Vieja (Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, Museo de Arte Colonial, El Arca Teatro, la Sala de la Orden Tercera, Teatro Fausto) y el circuito que incluye: Teatro Nacional, Argos Teatro y la sede de Teatro Caribeño.

Ya está confirmada la participación de 15 elencos y artistas provenientes de Alemania, Grecia, Francia, Argentina, México, Chile, España, Noruega, República Dominicana y Brasil.

Espectáculos de 10 provincias del país estarán presentes en la muestra nacional, cifra elogiada por Valiño con respecto a ediciones anteriores.

Yohayna Hernández, encargada del evento teórico que abrirá cada jornada del festival, anunció   que su apertura estará a cargo del filósofo español Jordi Claramonte, cuya conferencia se titulará  “Estética modal o la importancia de poder hacer lo que tienes que hacer”.

La clausura de ese espacio será el panel colectivo Prácticas del cuerpo y dispositivos de resistencia.

La pieza Welcome, de la compañía DanzAbierta, dará la bienvenida a los participantes en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso,  el 19 de octubre a las nueve de la noche.

Print Friendly
(Visitado 126 , Hoy 1 )
Leer más
EDUARDO RIVERO, EN EL RECUERDO Y EN LA MEMORIA

Por Mercedes Borges Bartutis Eduardo Rivero murió hace exactamente hoy cinco años. Quiso el azar concurrente que este primer día...

Cerrar