INSERVI. RESIDENCIA DE CREACIÓN EXTIENDE EL PLAZO DE SU CONVOCATORIA

Hasta el viernes 8 de septiembre de 2017, INSERVI. Residencia de creación extiende su convocatoria. Los creadores interesados en aplicar pueden hacerlo al siguiente correo: inservi2017@gmail.com

INSERVI es una residencia artística hecha para jóvenes creadores cubanos. Ha sido fundada, pensada y producida por el Laboratorio Ibsen y es una continuidad y redefinición de un trabajo previo hecho durante la Residencia de Creación Zona Ibsen, organizada por Espacios Ibsen y el Laboratorio en los años 2015 y 2016.

¿Cómo dinamitar e intervenir espacios?, ¿cómo crear encuentros?, ¿qué significan la autonomía, la autogestión y la auto-organización para el creador contemporáneo?, ¿cómo ser autónomos?, ¿invención de lugares?, ¿experiencias?, ¿obras?, ¿dónde suceden las obras?, ¿cómo pensar lo político y lo social en el arte?, ¿cómo pensar las relaciones entre las prácticas artísticas contemporáneas y la comunidad? ¿cómo ser residente de un arte vivo?

El espacio abre su primera convocatoria y serán seleccionados tres creadores emergentes cuyas ideas, procesos e investigaciones estén marcados por un interés hacia lo escénico, con un enfoque en la experimentación. Si los procesos interdisciplinares y las búsquedas experimentales han sido pulsión para tus creaciones, INSERVI puede ser un lugar para construir y pensar colectivamente estas obsesiones.

¿Qué ofrece nuestra residencia?

Un programa formativo, de asesoría y experimentación (intercambios, laboratorios, talleres) con creadores internacionales en torno a la reflexión sobre el arte contemporáneo durante todo el mes de octubre.

Un espacio físico alternativo y de programación para prácticas emergentes durante todo el mes de octubre. Vapor 69, Centro Habana.

Un estipendio de 1250 cup a cada residente.

¿Cómo aplicar?

Documento de motivación en el que presente su relación con las ideas, conceptos e interrogantes mencionados en la convocatoria. En el documento esperamos recibir sus propias preguntas sobre la creación.

Hoja de vida o resumen de CV.

Propuestas de acciones para la programación de la Residencia (¿a quién invitarías a dar una charla, taller o a desarrollar cualquier otra acción? ¿sobre qué? ¿cómo se conecta esto con tu trabajo creativo o de investigación?).

Las solicitudes serán recibidas hasta el 8 de septiembre de 2017 en la siguiente dirección electrónica: inservi2017@gmail.com

No pierdan esta posibilidad de contar como residente con un espacio para la experimentación, la creación, los encuentros y el diálogo. Durante todo el mes de octubre, en Vapor 69, tendrá lugar Inservi. Residencia de Creación.

 

 

 

Print Friendly
(Visitado 97 , Hoy 1 )
Leer más
LA PERMANENCIA DEL TEATRO COMO UN ARTE NECESARIO

Por Omar Valiño / Director Curatorial 17 FTH Colegas cubanos y no nacionales, les damos la más cordial bienvenida a...

Cerrar