«La Zapatera Prodigiosa» va camino a Camagüey

La compañía de Teatro El Público que dirige Carlos Díaz se presentará los días 17, 18 y 19 de marzo en Camagüey, sumándose a la Jornada Ciudad Teatral, que avanza allí hasta el próximo mes de junio.

Teatro El Público llevará a la sala José Luis Tasende La Zapatera Prodigiosa de Federico García Lorca, reciente estreno del conjunto que, con puesta en escena y dirección del propio Carlos Díaz, reúne a más de una docena de jóvenes actores y actrices para dar vida a los emblemáticos personajes de la obra original, desde una distintiva concepción.

En estos días camagüeyanos, El Público alcanzará el medio centenar de representaciones de la obra, que estrenó el pasado 1o de noviembre, en el contexto de las celebraciones de 2022 por los 30 años de la fundación del colectivo.

La Jornada Ciudad Teatral, diseñada como versión extendida del Festival Nacional de Teatro de Camagüey ante la compleja circunstancia energética nacional, reunirá igualmente ese fin de semana a otros colectivos y teóricos de las artes escénicas del país.

Vista también en la Isla de la Juventud, de regreso a La Habana, La Zapatera Prodigiosa de Federico García Lorca por Teatro El Publico, prosigue su aclamada temporada en el capitalino Teatro Trianón, donde tiene su sede la compañía.

Foto Yuris Nórido / Fuente: Canal de Telegram de CMBF, Radio Musical Nacional