Falleció la actriz Aurora Pita Alonso

Triste noticia para la cultura cubana. Falleció la actriz Aurora Pita Alonso, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y merecedora de los Premios Nacionales de la Televisión y la Radio.

Laureada artista cubano-española que se ganó el cariño de nuestro público por su personaje de Doña Gertrudis de Sandoval y Santa Cruz en la novela Sol de Batey, y por su interpretación de la Gallega Catalina, que le mereciera el Premio Caricato en 1995, otorgado por la UNEAC.

Aurora recibió la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida. Entre sus confesiones destacó: “Yo me defino como una mujer realizada en todos los sentidos, como hija, madre, abuela, esposa y actriz”.

Esta inolvidable y multifacética figura del arte escénico fue nombrada también Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), recibiendo igualmente el Diploma Nicolás Guillén de la UNEAC y a la Maestría Artística del Instituto Superior de Arte (ISA), así como la Medalla de la Alfabetización, entre muchos otros reconocimientos, incluyendo innumerables galardones de las Asociaciones de Críticos de la Radio, la TV y el Teatro de Cuba como actriz novel.

Su impronta quedará siempre en todo su pueblo y desde la UNEAC, su presidente Luis Morlote Rivas la destacó en un tuit como “una de nuestras actrices más queridas y respetadas”, enviándoles a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias en este momento de tanto dolor.

Tomado del sitio web de la Uneac