Search
Close this search box.

Se celebra en Santiago de Cuba el Día Internacional de la Danza

image_pdfimage_print

Por Mirelis del Pilar

Los documentales Súlkary medio siglo después y Erzili en Lefebre dedicados a dos de los más grandes coreógrafos de Cuba Eduardo Rivero y Jorge Lefebre son estrenados hoy con motivo del Día Internacional de la Danza y en el marco del Festival de la Danza FIDANZ. Los audiovisuales son trasmitidos en streaming desde el sitio del Consejo de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba.

Se realiza en la mañana de hoy la premier de la Revista Cultural del Festival de la Danza (FIDANZ), que cuenta con la presencia de Miguel Ángel García, profesor y director del proyecto Etno visual AfroKuba, así como otros invitados que se suman por diversas plataformas virtuales para  participar en el panel de presentación de los documentales.

García añadió que el próximo 13 de mayo, cuando se cumplen exactamente los 50 años del estreno de Súlkary, se proyectará un material sobre la versión de Súlkary acriollado, un trabajo conjunto con Teatro Danza del Caribe (los negros) y las 3 bailarinas del Ballet Español de Cuba dirigido por el Maestro Veitía.

Este es un emotivo momento para celebrar el Día Mundial de la Danza, ¡que suenen nuestros tambores y los movimientos de nuestras danzas mestizas!

Foto de Portada: Cortesía de la autora