13 Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim)

From 24 to 29 of April, 2018

A puppet celebration with free rein to imagination!

The magic of Caribbean culture will be good for banishing the number 13´s bad reputation, because it will be just the 13th Cuban Puppet Workshop in 2018.

It is dedicated to Caribbean puppet theater, to the sister island of Puerto Rico and to Fidel Galván Theater, a Cuban puppet theater from  Remedios. One more time the festival is calling all those interested, the professional companies and the puppet world personalities, who want to visit us to see a party of colors and affection that is more than twenty years.

National and international shows will take place and at the same time there will be workshops, courses, publications, movies, concerts and lectures.

Welcome, all!

Organizing Committee

Write us to our e-mail address

titeres@atenas.cult.cupapalote@atenas.cult.cupromocioncpae@atenas.cult.cucdimtz@atenas.cult.cu

13ème Atelier International de Marionnettes de Matanzas (TITIM)

Du 24 au 29 Avril 2018

Une fête de la marionnette sans freins pour l’imagination!

La magie de la culture des Caraïbes sera forte et efficace pour chasser la mauvaise réputation du numéro 13, parce que c’est tout simplement le nombre de la prochaine édition du TITIM, en 2018 à Cuba.

Dédié à la marionnette dans les Caraïbes, à l’île sœur de Puerto Rico, et à la compagnie cubaine Guiñol de Remedios “Fidel Galbán”, l’événement souhaite convoquer tous ces organisations et personnalités professionnelles intéressées au monde des castelets, et qui veulent visiter et vivre de près une fête pleine de couleurs et d’émotions, qui atteint déjà plus de 20 ans de célébration.

Des spectacles nationaux et internationaux, seront au programme ainsi que des expositions, stages, cours, publications, projections de films, concerts et conférences sur cette manifestation artistique.

Vous êtes tous les bienvenus!

Comité d’Organisation du 13ème TITIM

Contactez-nous par e-mail

titeres@atenas.cult.cupapalote@atenas.cult.cupromocioncpae@atenas.cult.cucdimtz@atenas.cult.cu

13 Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim)

Del 24 al 29 de abril de 2018

¡Una fiesta titiritera sin bridas para la imaginación!

La magia de la cultura  caribeña será el impulso para desterrar la mala fama del número 13, pues justo esa será la cifra de la edición del Titim cubano  en 2018.

Dedicado al teatro de títeres en el Caribe, a la hermana isla de Puerto Rico, y al Guiñol de Remedios “Fidel Galbán”, de Cuba, el evento vuelve a convocar a todos aquellos interesados, grupos profesionales y personalidades del universo de los retablos, que quieran visitarnos, para constatar de cerca una fiesta de colores y afectos que ya alcanza más de 20 años de celebración.

Espectáculos nacionales e internacionales se unirán a talleres, cursos, publicaciones, películas, conciertos y conferencias sobre la especialidad.

¡Sean todos Bienvenidos!

Comité Organizador del 13 Titim

Comuníquese con nosotros a través de nuestros correos electrónicos

titeres@atenas.cult.cupapalote@atenas.cult.cupromocioncpae@atenas.cult.cucdimtz@atenas.cult.cu

Los talleres para profesionales

Desde 1994, maestros como Freddy Artiles, René Fernández, Zenén Calero, Armando Morales, Alberto Palmero, Yanisbel Martínez y Joel Cano de Cuba, junto a Fabricio Montecchi y Nicoleta Garioni, de Italia, Enrique Lanz, Toni Rumbau y Joan Baixas de España, Miguel Romero, de Estados Unidos, Javier Swedsky, Ana Laura Barros y Claudio Hochman, de Argentina, Alain Lecucq y Ezequiel García Romeu, de Francia,  Pablo Cueto, de México, Marcello Andrade y Paulo Balardin, de Brasil, y el grupo Stadfiguren de Alemania, han entregado sus conocimientos a titiriteros de Cuba y de allende los mares. En 2018 volverán maestros de Cuba y el mundo para compartir su arte con los titiriteros cubanos y extranjeros.

El evento teórico Freddy Artiles

El segmento académico del 13 Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim), dedicará sus jornadas principalmente a los títeres en el Caribe de habla hispana, mediante la proyección de documentales, conferencias y encuentros con agrupaciones y personalidades titiriteras de la región.

Libros y exposiciones

Publicaciones especializadas de varios autores nacionales y extranjeros, podrán ser adquiridas por talleristas, artistas y público en general. Desde varias partes del mundo llegarán muestras de títeres, entre otras exhibiciones muy especiales.

Programa de actividades del 13 Titim

El taller-festival ofrece una atractiva programación de espectáculos conformada por las mejores compañías nacionales en activo y una selección internacional de lo más sobresaliente que se crea en los retablos del mundo, esta vez con acento en los países caribeños. Se incluyen además conciertos, galas de homenaje y espectáculos festivos.

(Programa en elaboración. El plazo de cierre para su conformación final es el 30 de diciembre de 2017)

Horarios de los talleres (de miércoles 25 a viernes 27 de abril) De 9:00 am a 12:30 m

Horarios de funciones y eventos especiales:

 (De miércoles  a viernes) 3:00 pm, 5:00 pm, 9:00 pm, 10:30 pm.

(Sábado y Domingo) 10:00 am, 11:00 am, 3:00 pm, 5:00 pm, 9:00 pm, 10:30 pm.

Horarios de actividades festivas: 11:30 pm a 1:00 pm

Convocatoria

El comité  organizador del Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim) convoca a las agrupaciones teatrales profesionales, nacionales y extranjeras, con propuestas de teatro de títeres para niños, niñas, jóvenes y adultos a presentar sus solicitudes de participación en el 13 TITIM, que se realizará del 24 al 29 de abril de 2018, en los salas teatrales y espacios abiertos de la ciudad de Matanzas, con la posibilidad de hacer  presentaciones en teatros y espacios alternativos de otros municipios matanceros y en otras subsedes provinciales del país. El TITIM es un evento que desde 1994 ha servido de puente entre el arte titiritero de Cuba y el mundo, con fines amistosos y solidarios.

Los interesados deben enviar la ficha técnica que se adjunta debidamente rellenada.

La recepción de solicitudes de participación cerrará el jueves 30 de noviembre de 2017, a las 12:00 de la media noche, hora local y pueden enviarse tanto por correo postal a Rubén Darío Salazar. Centro Cultural  Pelusín del Monte, Calle Ayuntamiento No 8313, Matanzas 40100. Cuba, como por los correos electrónicos titeres@atenas.cult.cu, promocioncpae@atenas.cult.cu, papalote@atenas.cult.cu, cdimtz@atenas.cult.cu. Las agrupaciones seleccionadas serán dadas a conocer  a lo largo del mes de diciembre de 2017.

1-Las obras procedentes del extranjero deben ser habladas en español, o que su comprensión no dependa del texto verbal.

2-El tiempo de duración de los espectáculos NO debe ser inferior a cuarenta minutos, ni superior a        1 hora y treinta minutos (1 ½  hora).

3-Las agrupaciones nacionales e internacionales realizarán como mínimo tres (3) funciones de su espectáculo si es en espacios flexibles, dos (2) si es en sala teatro.

4-El comité organizador se responsabiliza del Alojamiento, Alimentación y Traslados Internos de los artistas internacionales que sean INVITADOS OFICIALES por el TITIM 2018, desde un día antes y hasta un día después de su participación en el evento.

5-Los artistas extranjeros que deseen participar en los talleres para profesionales impartidos por maestros nacionales e internacionales abonaran un costo de 80 CUC por su inscripción.

6-Todos los participantes, nacionales y extranjeros en el TITIM tendrán acceso libre a los espectáculos y actividades del Festival programados específicamente para acreditados en el evento.

7-El TITIM 2018 NO CUBRE BOLETOS AEREOS NI PAGA CACHET DE LAS AGRUPACIONES

Unima en el Caribe, múltiples razones para un encuentro

Los miembros de Unima en la región del Caribe se reunirán el viernes 27 de abril, para debatir, proponer y pasar revista del trabajo titiritero realizado y por realizar en nuestra área geográfica.

Opciones de Agencia Paradiso para Grupos Internacionales de Teatro e interesados en los talleres profesionales

(Se trabaja en la oferta por la Agencia correspondiente)

Existen otras opciones de agencias turísticas y hospedaje en la Isla, fuera de las convenidas por el comité organizador del Taller Internacional de Títeres de Matanzas (TITIM)

Télefonos:

Códigos Cuba (53) Matanzas (45)

Teatro de Las Estaciones (28 31 78)

Promoción y relaciones públicas CPAE ( 28 26 01, 28 32 47, 28 32 48, ext 113)

Teatro Papalote (24 46 72)

Diseño del cartel: Zenén Calero y Abdel de La Campa Escaig

 

 

 

Print Friendly
(Visitado 46 , Hoy 1 )
Leer más
ENCUENTRO DE DOS UTOPÍAS: UNA AMISTAD QUE NO SE MARCHITA

Por Eugenio Barba / Foto Rina Skeel En  noviembre  del  2016, el  Odin  Teatret  se  internará  en  un  camino  teatral ...

Cerrar