Adiós a Martha Velasco, por siempre Teté

Con profundo pesar el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR lamentan el deceso en La Habana de la reconocida actriz y locutora cubana Martha Velasco, a los 95 años de edad, ocurrido en la tarde de hoy 26 de febrero.

La actriz se graduó de actuación escénica y declamación en la Escuela de Bellas Artes del Centro Gallego de La Habana lo cual le permitió iniciarse en el mundo del arte. Su voz tan particular le permitió trabajar en diferentes emisoras de radio en el país, sobresaliendo la emisora Radio Progreso como protagonista de radionovelas, cuentos, seriales y teatros. También intervino en la programación dramatizada de de la televisión en la antigua CMQ y en comerciales para diferentes marcas de la época.

Pero sin dudas, el personaje de Teté en el programa humorístico «Alegrías de Sobremesa», de Radio Progreso, le ganó el cariño y la admiración del público por varios años, así como su facilidad para interpretar acentos de diversas regiones del mundo.

Al morir militaba en las filas del Partido Comunista de Cuba y ostentaba la Medalla Alejo Carpentier, la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio Nacional de Radio, Artista de Mérito de la Radio y la Televisión y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.

Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias por irremediable perdida.