Search
Close this search box.

Omara Portuondo y la Orquesta Failde: concierto de lujo en el Teatro Nacional de Cuba

El Teatro Nacional de Cuba presenta el concierto de Omara Portuondo y Orquesta "Miguel Failde", espectáculo de lujo para los amantes de la música cubana.
image_pdfimage_print

El Teatro Nacional de Cuba anuncia en su programación de este fin de semana una conjunción de lujo entre la famosísima Omara Portuondo y la prestigiosa Orquesta «Miguel Failde», bajo la dirección del talentoso Ethiel Failde. Esta agrupación es defensora por excelencia de nuestra música tradicional.

Por primera vez, desde el inicio de la pandemia Covid-19 en este archipiélago, Omara y la «Failde» ofrecerán un concierto con público en la capital cubana, el domingo, 15 de noviembre de 2020, a las cinco de la tarde, en la sala Covarrubias del TNC.
La presentación estará dedicada al aniversario 501 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y además, a petición de la Portuondo, a las 9 décadas de vida del virtuoso artista visual Alfredo Sosabravo, Premio Nacional de Artes Plásticas.
Asimismo, el espectáculo será propicio para la entrega oficial de la declaratoria de La Habana como «Ciudad Creativa», condición otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el ámbito de la música.
Otra motivación especial para este concierto son las actuales nominaciones al Premio «Grammy Latino»: de la Portuondo por el disco «Mariposas», de Bis Music, y la de la joven agrupación por el fonograma «Failde con Tumbao», producido por el sello Egrem.
Según los organizadores, el propósito es mostrar al público parte del repertorio que la diva cubana asumiera en el concierto online efectuado en el Teatro Sauto, de Matanzas, el pasado mes de octubre de este año.
Como invitados estarán Haydée Milanés y la compañía Verdarte.
Este concierto está auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, RTV Comercial, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, y el Centro Provincial del Carnaval.
El espectáculo único de la Portuondo y la «Failde» será el domingo, 15 de noviembre de 2020, a las 5 de la tarde, en la sala Covarrubias.
Nuestra Omara acaba de cumplir 90 años y el Teatro Nacional de Cuba se honra en tenerla en su programación a la vez que se une al festejo deseándole muchas felicidades, salud y toda suerte de éxitos.

El Teatro Nacional ha reducido su aforo debido a la situación epidemiológica,  quedando solo disponibles 340 asientos en la Covarrubias. Estas son las capacidades que se pondrán a disposición del público. Se informa que es imprescindible para acceder a la sala, la desinfección de las manos, los pasos podálicos, el distanciamiento social y el uso del nasobuco, incluso durante toda la función
Las entradas estarán a la venta a partir del martes, 10 de noviembre de 2020, en el horario de 10 am a 12 m y de 1 a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución.
Además, usted podrá hacer reservas online a través de la página web del TNC, disponible en: htpp: //www.teatronacional.cu  También podrá adquirir boletos el mismo día de las funciones pues la taquilla abrirá una hora antes de que comience el espectáculo.

COMUNICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
Teatro Nacional de Cuba

Foto de Portada tomada del perfil de Facebook de Ethiel Failde